Reportaje Miguel Lázaro Monreal (Probasa) / Revista ASAJA Soria

Reportaje Miguel Lázaro Monreal (Probasa) / Revista ASAJA Soria

Miguel Lázaro MonrealReportaje Miguel Lázaro Monreal (Probasa) / Revista ASAJA Soria nº97 sep-oct 2013

La empresa Probasa, dedicada desde hace más de 20 años a hormigones, excavaciones y obras, abre una nueva etapa comercial dirigida al sector primario. Hablamos con su máximo responsable, Miguel Lázaro, para que nos cuente las ventajas que pueden conseguir ganaderos y agricultores a la hora de afrontar sus inversiones para la edificación de naves y otras edificaciones en el mundo rural.

Que las cosas se están haciendo bien en Probasa en un hecho que queda corroborado nada más observar sus innumerables trabajos en las dos últimas décadas en la provincia de Soria en lo relacionado con la edificación, especialmente en la urbanización de Camaretas, y con hormigones, excavaciones y obras. Parte de este éxito y a la vez del gran reto de mantener el extraordinario nivel alcanzado recae en su máximo responsable, Miguel Lázaro Monreal. Emprendedor incombustible, de carácter muy afable y tremendamente comprometido con la provincia de Soria, Miguel Lázaro ha renovado, y sigue haciéndolo cada día, una empresa señera en el mundo de la construcción junto al resto de su equipo. En este afán innovador, se abre una nueva etapa comercial enfocada al sector primario, con naves agroganaderas, básculas y puntos de agua para la recogida de productos fitosanitarios.

¿Por qué los agricultores y ganaderos deben decidirse por su empresa?

Vamos a ayudar a los profesionales del campo a ser más efectivos dentro de la gestión de sus explotaciones, con un precio fantástico y con todos los problemas solucionados. Nadie en ningún sitio les va a dar lo que nosotros: el proyecto, la licencia, el plan de seguridad… Podíamos decir que sería una especie de “llave en mano”, con lo que podrán saber desde un principio y a ciencia cierta cuánto les va a costar la obra, algo que considero que es vital.

Así las cosas, el cliente solamente tendrá entonces que preocuparse por el día a día de su explotación.

 Efectivamente. Pueden dedicarse a hacer negocio con su negocio, sin pérdidas de tiempo ni dolores de cabeza. Nuestra empresa tiene vocación de servicio y ha demostrado ser responsable y sólida. A un precio muy competitivo le vamos a dar al profesional de la agroganadería todo hecho, porque estamos convencidos de que lo que nos diferencia es que le estamos ofreciendo un servicio integral y terminado. A nadie se le ocurre comprar el chasis del tractor por un lado, las ruedas por otro y el motor por otro. El cliente quiere el producto bien hecho y sin sorpresas y eso es lo que nosotros ofrecemos, con total fiabilidad, seriedad y cumpliendo los plazos marcados.

Podíamos hablar entonces de una especie de servicio específico para que cada cliente pueda acometer su inversión por muy compleja que sea sin riego para él ni para otros y sin preocuparse de los trámites para hacerlo.

Supervisamos y gestionamos  el proyecto de obra, el diseño, los seguros de responsabilidad civil… También nos comprometemos a elaborar de forma gratuita un anteproyecto para que el cliente pueda solicitar financiación. Es evidente que para hacer una nave y otra serie de obras de carácter agropecuario hay que dar “muchas patadas”, y hacen falta muchos trámites con el ayuntamiento de turno, con la Junta, tener en cuenta los controles de calidad y el plan de seguridad, entre otras muchas cosas. Nos adaptamos, como no podía ser de otro modo, a las necesidades de cada cliente y a las características de medidas, ubicación y normativa que concierne a la obra.

Para concluir, cuales son sus objetivos en esta nueva etapa comercial relacionada con el sector del campo.

Queremos que los empresarios del sector primario tengan muy en cuenta que estaos con ellos, que sabemos trabajar, que nuestros productos son de la máxima fiabilidad y que conocemos de primera mano cuales son sus problemas. Por eso mismo, respaldamos con firmeza los emprendedores y precisamente más en época de crisis. Y junto a todo esto, tratamos de evitarles situaciones conflictivas, inconvenientes y contratiempos innecesarios a la hora de acometer todo tipo de edificación agropecuaria, siempre con precios ajustadísimos.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.